jueves, 28 de febrero de 2008

La Comunicación Familia - Escuela

Vídeo didáctico sobre habilidades de comunicación social en la escuela. En él se muestran tres formas de abordar una relación comunicativa (utilizando como ejemplo la entrevista entre un profesor y una madre en la tutoría). Cada una de las secuencias presenta, y analiza posteriormente, un estilo de comunicación por parte del profesor: el estilo agresivo, el estilo inhibido y el estilo asertivo. Se dan pautas y ejemplos concretos de qué estrategias utilizar en un estilo asertivo de tal forma que la relación de comunicación se convierta en una relación de cooperación entre la familia y la escuela.
España

Publicado en You Tube el 21 de febrero de 2008.

domingo, 10 de febrero de 2008

Prácticas docentes que ayudan en la convivencia escolar

Las estrategias de las mujeres como práctica docente. Documental donde se analizan las estrategias y habilidades docentes que utiliza Madame Hackemheimer como profesora y directora para trabajar en el aula y en el centro, facilitando un clima de colaboración y compromiso en el alumnado y la comunidad educativa en el Liceo Francés en el que desempeña su labor profesional.

Eloina Terron
Directora de documentales sociales y de recuperación de la memoria histórica en España. Si quieres obtener alguno de los vídeos aquí presentados ponte en contacto con: eloyna2001@hotmail.com
Directora de documentales de contenido social y educativo, relacionados tanto con la convivencia escolar o las habilidades de comunicación, como con la recuperación de la memoria histórica y los valores de la II República.
León - Fabero.

Publicado en You Tube el 03 de febrero de 2008.